Castilla-La Mancha ayuda en la extinción del incendio de la Sierra de Gata
Se han enviado medios de Albacete, Villares de Jadraque y La Iglesuela
Toledo
Varios medios aéreos de la base de Los Llanos (Albacete), helicópteros de Villares de Jadraque (Guadalajara) y brigadas de La Iglesuela (Toledo) forman parte del operativo que trabaja en las tareas de extinción del incendio forestal en la Sierra de Gata, Extremadura.
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha desplegado 16 medios aéreos, cuatro brigadas y una unidad móvil de meteorología y transmisiones para apoyar a la comunidad autónoma extremeña.
En la zona trabajan seis aviones anfibios con capacidad de descarga de 5.500 litros procedentes de las bases de Matacán en Salamanca, los Llanos en Albacete, Talavera la Real en Badajoz, Málaga y Torrejón en Madrid.
También se han enviado tres helicópteros Kamov de las bases de Plasencia en Cáceres, de Plasencia del Monte en Huesca y de Villares de Jadraque en Guadalajara, y seis helicópteros de transporte con helibaldes de 1.500 litros de capacidad.
Para colaborar en los trabajos de extinción desde tierra, el Ministerio ha desplazado también a la zona cuatro brigadas de refuerzo para la lucha contra incendios forestales procedentes de las bases de Pinofranqueado en Cáceres, La Iglesuela en Toledo, Puerto del Pico en Ávila y de Laza en Ourense.