El fuego continúa activo y sin control
Se ha evacuado un camping en Villamiel y se estudia evacuar la población de Hoyos. El presidente de la Junta dice que en las decisiones prima evitar cualquier riesgo para las personas
Cáceres
El fuego continúa activo y sin control. Trabajan medios terrestres y aéreos en la zona. El Ministerio de Medio Ambiente ha enviado cuatro aviones anfibios, dos de carga en tierra y un helicóptero Kamov. Más de 5.000 hectáreas lleva ya arrasadas el incendio forestal de Sierra de Gata.
En la zona se encuentra el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, que esta mañana ya apuntaba al carácter intencionado del incendio. Y es que van 5 incendios en la zona en menos de dos semanas. Algo que ha reiterado en directo desde la zona en los micrófonos de la SER, en 'Hora 14', donde también ha dicho que se estudian nuevas evacuaciones y que las decisiones que se han tomado al respecto han tenido en cuenta evitar cualquier riesgo para la población afectada.
Por lo tanto, se sigue estudiando la posibilidad de evacuar la población de Hoyos, 900 habitantes que se sumarían a los 1.400 de Acebo y Perales del Puerto, la mayoría de ellos se encuentran en Moraleja donde ha sido necesario reforzar los equipos de oxígeno, ha explicado a la SER Yolanda Vegas, teniente de alcalde.
Más de 330 efectivos luchan contra el fuego entre miembros del Infoex, de Diputación de Cáceres, de la Guardia Civil, de la UME, del SES y de Cruz Roja.
La última hora es que se ha tenido que evacuar otro camping de la zona. Ha sido en la localidad de Villamiel , en total 110 personas más que el Ayuntamiento de esa localidad a trasladado a polideportivo municipal debido al denso humo.
La extinción del incendio se complicó durante la madrugada debido a las fuertes y cambiantes rachas de viento. De momento continúa el nivel 2 de peligrosidad. Las llamas siguen actuando con fuerza. El humo de este incendio está llegando incluso a la ciudad de Cáceres a más de 100 kilómetros.