Paso de peatones para Cabezón
Tras mes y medio desde el derrumbamiento del puente de Cabezón de Pisuerga, este paso ha facilitado la comunicación entre las dos partes del pueblo
Hoy se ha habilitado el paso para peatones en el puente de Cabezón de Pisuerga, tras dos semanas desde que se comenzó la reconstrucción del puente de la localidad el 23 de julio. Desde que se derrumbó el muro de contención el 24 de junio, los vecinos de la localidad han estado incomunicados por dicho puente.
El alcalde, Arturo Fernández, ha declarado la necesidad de este paso para peatones para poder moverse entre las dos partes del pueblo sin necesidad de coger el vehículo. Ha recalcado además la importancia del paso con la llegada de las fiestas, que facilita a los vecinos no coger el coche de un lado a otro del pueblo.
El puente sigue en proceso de reconstrucción. Según Carmen Ruiz, secretaria general de la consejería de Fomento y Medio Ambiente, se prevé que se abra el tráfico en 13 semanas, aunque el plazo de ejecución total de la obra es de 18 semanas.
Las obras para la reparación completa de la margen izquierda del puente cuentan con un presupuesto de casi 900.000 euros. Según Carmen Ruiz, el puente de Cabezón que se sitúa en la carretera VA-113, uniendo las localidades de Santovenia y Cabezón, mantendrá la misma geometría y aspecto que el muro original.