Hasta 60 euros por escolar para la vuelta al cole
El Ayuntamiento de Eibar destina 258.000 euros a los programas de subvenciones ‘Umeak Eskolara’ y ‘Dirulaguntzak Ikasleei’, por el cual los estudiantes de hasta 25 años pueden recibir hasta 60,10 euros en compras de material escolar
Eibar
Los escolares y estudiantes de hasta 25 años podrán recibir hasta 60,10 euros para adquirir material escolar en Eibar. Estas ayudas se podrán solicitar a partir del uno de septiembre y hasta el 31 de octubre, entregando la documentación en la Oficina de Eibar Centro Comercial Abierto.
El Ayuntamiento enviará a partir de septiembre una carta a las familias con posibilidades de beneficiarse del programa ‘Umeak Eskolara’ o ‘Dirulaguntzak Ikasleei’, que llevan impulsándose desde hace 15 años. En concreto, para el próximo curso el Consistorio destina una cuantía total de 258.000 euros. En el primer programa dirigido a niños y niñas con edades comprendidas entre dos y 15 años, destina 188.000 euros; y en el segundo caso, para estudiantes de entre 16 y 25 años, dirige un total de 70.000 euros. Cada familia podrá obtener un máximo de 60,10 euros por hijo, con el objeto de adquirir ropa, calzado, material escolar a excepción de libros de texto, e incluso gafas o lentillas.
Dichas compras deberán realizarse en establecimientos de Eibar, del uno de septiembre al 30 de octubre, puesto que se persigue también impulsar y revitalizar las ventas en los comercios de la ciudad. Por otro lado los beneficiarios deben presentar las facturas expedidas a nombre de la persona titular de la subvención, para justificar la ayuda.
Requisitos
El programa ‘Umeak Eskolara’ está destinado al padre, madre o tutor del niño nacido entre el uno de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2013. El menor debe estar empadronado en Eibar de forma ininterrumpida desde el 1 de enero de 2015 al 31 de mayo de 2015. Esto último también es requerido para participar del programa ‘Dirulaguntzak Ikasleei’, el cual pueden solicitarlo los estudiantes nacidos entre el uno de enero de 1990 y el 31 de diciembre de 1999. Los mismos deben estar cursando estudios de enseñanzas regladas u ocupacionales, lo que incluye masters, doctorados y estudios en centros públicos de educación de personas adultas.
El pasado año el Ayuntamiento de Eibar subvencionó a 3.116 escolares de hasta 15 años, y a 1.159 estudiantes jóvenes.
Desde el año 2000 el Consistorio armero ha destinado cerca de tres millones de euros para ayudar a las familias a afrontar los gastos que suponen la vuelta a las aulas, subvenciones de las que se han beneficiado a alrededor de 45.000 escolares y jóvenes de Eibar.