Sin excusas ni exceso de confianza
Valverde evita apelar al calor o el césped artificial y asegura que "no es el momento de hacer muchos cambios, aunque el 2-0 es buen resultado"
Bilbao
Ernesto Valverde no quiere excusas en Bakú´. Elude, en las horas previas al partido, hablar demasiado del césped artificial del Shafa Stadium o del enorme calor que están viviendo desde su llegada a Azerbaiyán. "Hace calor, pero no creo que sea un hándicap exclusivamente para nosotros. Posiblemente lo sea para los dos equipos, pero no voy a quejarme, aunque es verdad que hay que adaptarse".
Similar argumento emplea 'Txingurri' a la hora de hablar sobre la hierba artificial: "Todos han jugado en campos así. Muchas veces hay estadios de hierba natural que están más duros. Muscularmente será diferente, pero eso lo notaremos después del partido, no durante".
Salvados, pues, los dos factores que pueden hacer mella especialmente al Athletic, el entrenador rojiblanco admite que pasar a la siguiente ronda está, tras el 2 a 0 de la ida, en sus manos: "Es un buen resultado porque te permite, si haces un gol, sacar rendimiento al partido de ida. Es algo que tenemos que tener en cuenta, que ellos no nos marquen, pero sobre todo poder marcar".
Sobre el once inicial, no ha desvelado nombres concretos, pero sí ha reconocido que "no veo el momento de hacer muchos cambios, muchos inventos". Es decir, es más que probable que la alineación titular difiera en tan solo un nombre de la vista en San Mamés una semana atrás: la entrada de Elustondo por el lesionado Iturraspe, como ya ocurrió en el descanso del partido de ida.