Sociedad | Actualidad

Aprendiendo a ser sirenas y tritones

Tarragona tiene la primera academia de sirenas de Europa. Personas de todo el mundo se desplazan hasta el territorio para ponerse una cola de pescado durante 90 minutos y nadar al estilo de estos seres mitológicos

Participantes en una clase de esta "escuela de sirenas" de Tarragona / Sirenas Mediterranean Academy

Participantes en una clase de esta "escuela de sirenas" de Tarragona

Tarragona

Sensación de libertad. Así es como resumen Susanna Seuma y Alejandro Rodríguez, los responsables de la Sirenas Mediterranean Academy, la experiencia de convertirse en ser mitológico durante un rato.

La escuela abrió puertas el año pasado en Tarragona y es única en el Mediterráneo, ya que tan sólo existen experiencias similares en países asiáticos y en Estados Unidos.

Los alumnos se ponen una cola de pescado y, durante una hora y media, aprenden la técnica para poder nadar como una sirena o un tritón. "Los movimientos son similares a los que hacemos cuando nos lanzamos de cabeza a la piscina", explica Seuma, que añade que no es difícil: "se trata de hacer una onda con el cuerpo, es todo mucho más natural".

La actividad se realiza en diferentes piscinas de la ciudad, aunque los alumnos más experimentados pueden hacer la clase del nivel más avanzado, que se hace en el mar.

La reacción de los participantes es de euforia, y algunos -especialmente las niñas más pequeñas- dicen que han cumplido su sueño de convertirse por un rato en sirena. De hecho, ésta era la aspiración de niñez de la misma fundadora.

Eva Hidalgo

Eva Hidalgo

Periodista a SER Tarragona - Ràdio Reus i apassionada de l'ofici d'explicar històries.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00