Clavijo apoyará a Gran Canaria en su decisión sobre el gas
El Presidente del Gobierno de Canarias asegura tras reunirse con Antonio Morales que no será cómplice de una invasión de las competencias que son del Cabildo


Las Palmas de Gran Canaria
Cordialidad aunque se mantengan discrepancias. Es al menos lo que transmitieron Fernando Clavijo y Antonio Morales tras una reunión de 45 minutos en la sede del Cabildo de Gran Canaria. Ambos repitieron que el objetivo es llegar a unas islas con un 100 por 100 renovables, pero la diferencia está en el camino: con o sin gas.
El presidente del Cabildo de Gran Canaria mantiene su rechazo al gas, y el presidente canario tranquilizaba a Morales diciéndole que no será cómplice de una invasión de competencias insulares, apoyará la decisión que se tome en material territorial. Es más quiere transferir más competencias en esta materia desde el Gobierno a Cabildos y Ayuntamientos.
En esta visita institucional, en la que Clavijo fue abordado por un grupo de ecologistas a las puertas de la Casa Palacio, también se habló de las obras de carreteras en La Aldea y la circunvalación de la capital. Antonio Morales le pidió apoyo para el Plan contra la pobreza y el paro, además de reclamar que se atiendan las dificultades del sector primario, sobre todo del tomate.
También Morales le recordó a Clavijo que se creará una comisión que estudie los posibles desequilibrios regionales, algo que aplaudió el presidente autonómico porque a su juicio se acaba con la crispación con trasparencia.