Colau da marcha atrás
La alcaldesa de Barcelona dará, finalmente, luz verde al proyecto que convertirá la Torre Agbar en un establecimiento hotelero de lujo


Barcelona
La Torre Agbar de Barcelona podrá convertirse en un hotel a pesar de la moratoria anunciada hace unas semanas por la alcaldesa de la ciudad condal, Ada Colau, después de que este jueves los responsables del Área de Urbanismo del Ayuntamiento comunicaran a la sociedad Emin Capital que será posible presentar y tramitar su proyecto para convertirlo en un establecimiento hotelero.
Según explicó la empresa en un comunicado, Emin Capital solicitó el permiso con fecha anterior a la moratoria anunciada por el gobierno municipal. Así, Emin Capital asegura en un comunicado que ayer los responsables del área de urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona les notificaron que "será posible presentar y tramitar el proyecto para la transformación de la Torre Agbar para uso hotelero".
Es por ello que la empresa haya dado marcha atrás en la decisión de apagar la iluminación de la Torre Agbar a partir del mes de agosto como medida de protesta por la suspensión de las licencias hoteleras. Este viernes debía ser el último día que se podía ver el edificio iluminado.
"Esta excepción deja el proyecto de la torre Agbar fuera de la suspensión de tramitación de planeamiento y licencias acordada el 2 de julio por el ayuntamiento, y está justificada en tanto que Emin Capital solicitó el certificado de régimen urbanístico que prevé el artículo 105 de la Ley de Urbanismo, con fecha anterior a la efectividad de la moratoria publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Barcelona", asegura Emin Capital.