Multados por beber refrescos y comer pizzas en la calle
Puede llegar a los 300 euros. El Ayuntamiento de Lucena justifica la sanción de su Policía Local, basándose en la normativa andaluza
Córdoba
Laura y tres amigos más salieron el lunes por la noche en Lucena y decidieron comprar unas pizzas y unos refrescos y sentarse en la calle a consumirlos. Cuando habían terminado de hacerlo, tiraron los desechos a la papelera y se sentaron en el suelo junto a las botellas de Aquarius y Coca Cola de litro que aún no habían consumido. Fue en ese momento cuando llegó la Policía Local y les multó por consumir bebidas en la vía publica.
Aunque no sean bebidas alcóholicas, su consumo está prohibido en la ley andaluza y en la propia ordenanza municipal del Ayuntamiento de Lucena. La cuestión es que se pueden enfrentar a una sanción cercana a los 300 euros, que consideran injusta , porque “no estabamos hacienda botellón”, estabamos sentados tranquilamente cenando en la calle”, han dicho a través de las redes sociales.
El caso ha conseguido miles de comentarios en las redes sociales donde el mensaje inicial lleva más de 40.200 compartidos. La denuncia a través de Facebook, en la que las dos parejas multadas posan con los refrescos que consumían y la multa, ha conseguido miles de apoyos y comentarios acerca de la reducción de derechos y libertades que están propiciando las normas recientemente aprobadas.
María Eugenia Vílchez
Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...