Colau, satisfecha tras la reunión con Mas
La alcaldesa de Barcelona dice haber arrancado algunos compromisos del president de la Generalitat y explica que están de acuerdo en el derecho a decidir

undefined
Barcelona
La primera reunión oficial con Artur Mas ha dejado satisfecha a la alcaldesa de Barcelona. Según Ada Colau, se ha llegado a algunos acuerdos destacados. Por ejemplo, que en septiembre se empiecen a licitar las obras para unir los dos tramos del tranvía de Barcelona o que la Generalitat de comprometa a reconocer como deuda 20 millones de euros del plan de barrios que se sumarían a los 33 ya reconocidos previamente. Donde no ha habido acuerdo es en la tasa turística.
Colau y Mas sí han coincidido, en cambio, en reivindicar el derecho a decidir y en criticar el bloqueo de Mariano Rajoy al referéndum. La alcaldesa de Barcelona subraya que “nuestro punto en común es el derecho a decidir como derecho irrenunciable. Y ahora mismo quien impide la realización de este derecho a decidir es el Partido Popular y ahí iremos con la Generalitat con toda la firmeza del mundo a defender derechos democráticos”
Colau ha insitido en que va a facilitar la organización de la manifestación independentista del 11 de septiembre en la avenida Meridiana y que va a recibir a los organizadores de esta concentración en su condición de alcaldesa de Barcelona. Lo que todavía no aclara es si ella misma asistirá a la marcha.