La CHD vigilará el nivel del agua del Ramal de Tierra de Campos del Canal
Es uno de los compromisos logrados por la Diputación tras reunirse con la Confederación

Imagen de la reunión / Diputación de Palencia

Palencia
La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén y el vicepresidente de la Institución, Luis Calderón han mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Juan Ignacio Diego Ruiz para tratar los temas más relevantes en materia de agua en la provincia.
En la reunión mantenida, la Diputación ha llegado a un acuerdo para que la Confederación Hidrográfica del Duero se encargue de la vigilancia exhaustiva del nivel del agua en el Canal de Castilla en su ramal de Tierra de Campos, siendo el objetivo prioritario siempre el abastecimiento de agua a la población.
La presidenta de la Diputación ha demandado a la CHD la limpieza de los cauces de los ríos ya que esas labores de saneamiento fluvial evitan situaciones que puedan dañar a los cultivos, las infraestructuras agrarias o los caminos.
Con el fin de agilizar los procedimientos que precisan la autorización de la Confederación, se ha llegado a un acuerdo entre ambas instituciones para formular un convenio general que reduzcan los tiempos de resolución en los proyectos.
La presidenta de la Diputación ha remarcado que “la coordinación entre Administraciones es el eje fundamental para la buena gestión del agua en la provincia de Palencia”