Valverde: "Tengo claro el equipo pero no voy a adelantar nada"
El técnico rojiblanco no da pistas sobre el primer once de la temporada y avisa del peligro del Inter Bakú, "que intenta jugar, no es un equipo defensivo"
Bilbao
Ernesto Valverde mantiene la incógnita sobre el primer once oficial de la temporada, el de este jueves en la ida de la previa europa ante el Inter Bakú (20.45 horas, San Mamés). "Tengo claro el equipo pero no voy a adelantar nada", ha sentenciado el técnico rojiblanco.
Preguntado por los últimos jugadores en incorporarse a la pretemporada, San José y Laporte, Valverde no ha descartado su presencia, aunque ha añadido que "prefiero esperar al último entrenamiento. A algunos les cuesta más que a otros coger el ritmo y ya veremos".
En cuanto a los fichajes, Valverde ha valorado a Bóveda como "alternativa en el lateral", a Elustondo como "un revulsivo tanto como central como en el centro del campo" y a Eraso como "un jugador que se está desenvolviendo bien. Le estoy alternando con Aketxe en la posición de mediapunta porque Javi es más rematador".
Sobre el rival, ha repetido que "hay que tener cuidado, es un equipo desconocido pero intenta jugar, aunque a su ritmo, y tiene algunos jugadores peligrosos, sobre todo el lateral derecho, que entra muy bien al espacio".
Por úlltimo, al técnico se le ha cuestionado por la falta de gol que ha acusado el Athletic en pretemporada. "Si depender de Aduriz significa que vuelva a hacer 18 goles... Lo que hace falta es que haya cuatro o cinco jugadores que se sumen a esa faceta. El año pasado hicimos muy pocos goles en la primera vuelta. En la segunda tuvimos números más acorde con la posición en que terminamos. Nuestra intención es que el número global de goles suba. Eso significará que nuestro caudal de fútbol de ataque es bueno".