El Sporting más veraniego
La plantilla cambió Mareo por la Playa de San Lorenzo


Gijón
El Sporting se trasladó la mañana del martes a la Playa de San Lorenzo donde continuaron con la preparación física de cara al inicio del curso en Primera División para el que apenas restan ya tres semanas.

La plantilla rojiblanca tuvo que lidiar un día más con una dura sesión de entrenamientos en la que, a la exigencia habitual del preparador físico, Gerardo Ruiz, se unió el rigor de la arena de la playa gijonesa. Un día como el de hoy carga los gemelos sobremanera, más aún si contamos con el segundo entrenamiento del día, ya en la Escuela de Fútbol de Mareo. Tanto es así que aquellos jugadores aquejados de ciertas sobrecargas musculares, como es el caso de Pablo Pérez, Luis Hernández o Nacho Cases, se entrenaron al margen del grupo, en la pista de “El Kilometrín”. También lo hizo así Jorge Meré, que se incorporaba hoy al equipo, tras sus merecidas vacaciones, ya como campeón de Europa sub19.
Completado el severo circuito por la arena seca marcado por Gerardo Ruiz, los jugadores aprovecharon la bajamar para realizar series de carreras en la arena húmeda donde el piso se antoja mejor preparado para el ejercicio físico. Lo que no podía faltar de ninguna manera es el clásico baño en las aguas del Cantábrico, un clásico ya del verano gijonés.
La semana le presenta al Sporting dos encuentros. Uno el miércoles, a las 19:00 en A Malata, contra el Racing de Ferrol y otro el sábado, a la misma hora, frente al Almería, en Miramar.