Sociedad | Actualidad

Enterrada en Brazatortas la niña de dos años ahogada en una piscina portátil

La familia estaba pasando unos días de vacaciones con la abuela

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial. / Ayto. Brazatortas

El Ayuntamiento ha decretado dos días de luto oficial.

Ciudad Real

El pasado viernes tenía lugar el desgraciado accidente. El alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, ha contado en la SER que ocurrió por la mañana cuando la niña, que se encontraba en casa de su abuela, cayó a la piscina.

Un descuido pudo estar detrás del suceso, ya que según ha relatado el primer edil, la madre estaba en la casa cuando ocurrió y fue la abuela de la menor, que había salido a primera hora a pasear, la que se encontró a su vuelta a la pequeña en la piscina. Estaba todavía con vida y fue trasladada por parte de un vecino al Hospital de Puertollano, desde se envió al Hospital General de Ciudad Real, donde permaneció ingresada en la UCI pediátrica hasta ayer domingo cuando falleció.

La madre es natural de Brazatortas, el padre, guardia civil de profesión, de Picón. Actualmente viven en la Comunidad Valenciana y se habían trasladado a la localidad ciudadrealeña para pasar unos días de vacaciones, dándose la trágica circunstancia de que ayer domingo la niña cumplía dos años.

El hecho ha consternado en la localidad de Brazatortas, un pequeño municipio de algo más de 1.000 habitantes, cuyo Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial.

Esta mañana, la pequeña era enterrada en esta localidad, tras la misa-funeral que se ha oficiado en el Tanatorio Alfonso X el Sabio de Ciudad Real.

Según ha confirmado el alcalde, Pablo Toledano, los familiares han decidido donar sus órganos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00