La Ruta BBVA Quetzal llega a la región
Ocho castellano-manchegos participan en ella
Toledo
Los 174 participantes de la ruta Quetzal BBVA han recorrido las calles de Toledo como primera parada en esta expedición, que se inició el pasado sábado en Madrid. Los expedicionarios, pertenecientes a 21 nacionalidades diferentes se han unido a las conmemoraciones por el IV centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
La alcadesa, Milagros Tolón y el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado los han recibido en la iglesia de San Pedro Mártir.
Los jóvenes, más tarde, volverán a Madrid donde serán recibidos por el rey Felipe VI. Pasarán por León, Santiago de Compostela, Finisterre y finalmente después de conocer el norte español, cruzarán el Atlántico poniendo rumbo hacia Colombia y seguirán la "ruta mágica de las piedras verde". Esta va a ser una expedición emocionante a la vez que especial, ya que se cumplen 30 ediciones del programa.
De todos los participantes de la ruta, ocho son de Castilla-La Mancha, y de esos dos de Toledo. Estos se muestran contentos y con muchas ganas de realizar esta ruta.
Llama la atención que no puedan llevar móviles ni se les esté permitido conectarse a Internet, y en contra de lo que podíamos pensar están a favor de está exigencia, ya que les sirve para desconectar y disfrutar de la experiencia.