Hora 14 San SebastiánHora 14 San Sebastián
Actualidad
ACCIDENTE AUTOBÚS DE LILLE

Dos de los viajeros tomaron el autobús en San Sebastián

Los pasajeros que resultaron ilesos y dados de alta, tomaron un vuelo ayer para su regreso a casa

San Sebastián

45 de los 59 viajeros regresan a primera hora de esta tarde a Euskadi después de haber pasado la noche en el polideportivo habilitado con camas. En un principio se pensó en la posibilidad de que volvieron en tren vía Paris hasta Hendaya, pero finalmente, el regreso se realizará en avión desde el aeropuerto de Orly ubicado en las afueras de la capital francesa. La llegada está prevista en torno a las 15:20 en el aeropuerto vizcaíno de Loiu en un vuelo de la compañía Iberia. En ese avión viajarán los pasajeros que, tras ser atendidos de sus heridas leves, fueron dados ayer de alta, así como los que resultaron ilesos.

'Con el susto en el cuerpo y con ganas de volver a casa'

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Tal y como nos ha contado Unai, un joven bilbaíno que viajaba en el autobús accidentado, “los nervios vinieron al principio del accidente, el panorama era crítico, nos han atendido muy bien, los policías, bomberos y personal de emergencias. Este viajero nos cuentao que no les ha faltado de nada y que les han puesto camas en un polideportivo donde han estado “cómodos, la gente tranquila con el susto en el cuerpo pero con ganas de volver a casa, pero en general bien”, concluye Unai en declaraciones a la Cadena Ser.

El resto de pasajeros, un total de 14, siguen ingresados en el hospital universitario de Lille, donde seis de ellos permanecen en estado grave aunque fuera de peligro. Los otros ocho no van a desplazarse hoy a Euskadi porque su estado aconseja que sigan ingresados en ese centro hospitalario.

El autobús de la compañía Alba de Bermeo, transportaba a cerca de 60 estudiantes de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, con destino a Ámsterdam. Sufría el accidente entre las 05.15 y 05.30 hora local después de que el vehículo sobrepasara la altura máxima del túnel. La parte superior del autobús fue levantada por el golpe. El autobús, de una planta, perdió el techo y quedó atrapado en mitad de un túnel de 2,60 metros del Grand Boulevard de la periferia de Lille, en la salida de Romarin, a la altura del municipio de La Madeleine. Al parecer, y por razones desconocidas, los chóferes no seguían el itinerario habitual y abandonaron la autopista.

La mayoría de los estudiantes eran alumnos de la Universidad del País Vasco, de entre 18 y 25 años, y su intención era llegar hasta el camping de Ámsterdam dónde se alojarían hasta el 1 de agosto. Tras haber sido interrogado, el chofer ha pasado la noche en dependencias policiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00