Camps pide al PP apoyo a la futura oficina anticorrupción
"Venimos de una época muy oscura. Nos hemos tenido que apretar el cinturón porque se ha malgastado mucho dinero", dice la consellera de Participación, Transparencia y Cultura

La consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, en el programa A vivir que son dos días Baleares / I.L.

Palma de Mallorca
"Venimos de una época muy oscura y dura en la que nos hemos tenido que apretar el cinturón porque se ha malgastado mucho dinero", afirma la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps. En A vivir que son dos días Baleares, Camps ha pedido al PP su implicación en la creación de una oficina anticorrupción, para garantizar su continuidad, aunque reconoce que este proyecto no será una realidad hasta la segunda mitad de legislatura.
El Govern sí trabaja ya en una nueva ley de Transparencia, que seguirá "el modelo de los países del norte de Europa", según ha avanzado la consellera. La normativa se completará con otras medidas como la publicación de las agendas de los miembros del Ejecutivo, la relación de regalos recibidos o el uso de vehículos oficiales, todas ellas contempladas en el acuerdo de pacto.
Esperança Camps asegura que la radiotelevisión pública "no solo tiene futuro sino que es una necesidad para vertebrar las Islas, pero hay que devolverle la dignidad, situar el uso de la lengua en el lugar que le corresponde y garantizar la objetividad y la pluralidad". La consellera de Participación, Transparencia y Cultura apuesta por internalizar los servicios informativos como eje del nuevo modelo de IB3 y admite que un ente de estas características "implica una inversión importante".
En materia cultural Camps ha anunciado que en breve se alcanzará una solución definitiva para la continuidad de la Orquestra Simfònica de Balears y subraya su voluntad de "ayudar a todas las industrias culturales para que rentabilicen las ayudas públicas de manera creativa y sean capaces de generar sus propios ingresos".