Zaz y Silvia Pérez Cruz brillan en la Trinidad
Las dos cantantes abarrotaron una plaza en la que un animado público se volcó con los conciertos
San Sebastián
Jamie Cullum volvió a estar presente en esta cincuenta edición del Jazzaldi. El músico británico ofreció un concierto inédito en el Kurssal, un experimento, como el mismo lo definió, de dos horas de música en solitario, antes del emotivo recital con el que Silvia Pérez Cruz abrió la noche en la Trinidad; que cerró ya de madrugada la francesa Zaz con su particular "chanson" mestiza que la ha hecho famosa en Europa.
Zaz y Silvia Pérez Cruz llenaron una plaza de La Trinidad, que se encontraba abarrotada por un público intergeneracional.
Con "Vestida de nit", la habanera a la que puso música su padre, Castor, y letra de su madre, Gloria, que se encontraba entre el público, la vocalista catalana se mostró sensible y desgarrada. El recital siguió con de "Corrandes d'elixir", de Lluís Llach, y con el lamento de "Gallo rojo, gallo negro", de Chicho Sánchez Ferlosio. Dejando de lado los temas de influencia flamenca, Silvia cantó habaneras, un vals peruano y una dulce versión de la lambada.
Tras ella, Zaz revolucionó al público con una primera parte enteramente compuesta por las canciones de su último trabajo, "París", desde "Sous le ciel de Paris", con el que arrancó, hasta una preciosa versión de "La complainte de la Butte". Con su habitual desparpajo cantó "Paris sera toujours Paris", popularizada por Maurice Chevalier, y "Dans mon Paris", llevadas por la banda de Zaz por las versiones del jazz "manouche", muy rítmicas y frescas en directo. Jamie Cullum fue quien le acompañó al piano y se marcó un trepidante paseo por el teclado, mientras Zaz cantaba "Jamie Cullum, Jamie Cullum" y cerraba el tema con un scat. La cantante francesa, retomó algunos de sus trabajos anteriores, como "Oublié Loulou", "Comme ci, Comme ca" y un hermoso "Eblouie para la nuit".
Zaz se despidió con dos bises, : el bolero "Historia de un amor", cantada en español, y el tema que le dio la fama, "Je veux".