Bakú, primer destino para el Athletic
Bilbao
El Inter Bakú ha superado este jueves al Hafnarfjördur gracias a la victoria por 1-2 que logró en Islandia hace una semana. En el partido de vuelta, disputado en Azerbaiyán, el FH -que ha jugado la segunda parte con un hombre menos- ha puesto contra las cuerdas a su rival, remontando y forzando la prórroga. Ha sido en el tiempo añadido cuando los azeríes han marcado el empate a dos, cuatro a tres a su favor en el global de la eiiminatoria.
Así las cosas, será el Inter Bakú el primer rival del Athletic en su andadura europea esta temporada. Se medirán en la primera de las dos previas que han de superar los rojiblancos para disputar la fase de grupos de Europa League.
El Bakú será, por tanto, el primer visitante de San Mamés esta próxima temporada. El partido de ida se disputará en Bilbao la próxima semana, el 30 de julio, a las 20:45 horas. El Athletic ha confirmado ya que los socios no pagarán y que las taquillas abrirán, para el público en general, el miércoles 20 y el mismo día del partido.
La vuelta será en Azerbaiyán una semana más tarde, el 6 de agosto. A priori, aunque el Bakú era el rival más fuerte de los dos posibles, el Athletic es muy superior. Así lo han reconocido en el propio club rojiblanco en los útimos días.