El Ayuntamiento sorteará 50 invitaciones para asistir al txupinazo en la balconada
Decide limitar a 600 las personas invitadas al recinto de San Miguel atendiendo a un informe de seguridad

Celedón coloca el pañuelo a Urkullu ante la atenta mirada de Maroto y Urtaran / EFE

Vitoria
El Ayuntamiento de Vitoria ha reservado 50 invitaciones para que otros tantos vecinos de la ciudad puedan recibir a Celedón desde la balconada de San Miguel, un espacio tradicionalmente reservado a autoridades e invitados particulares.
Las personas interesadas podrán inscribirse a través del teléfono 010 y de la web del Ayuntamiento gasteiztarra desde este jueves, día 23, hasta el próximo miércoles 29 de julio. Solo podrán optar a las invitaciones personas mayores de edad que deberá rellenar un cuestionario con el nombre, apellidos y número de DNI. Cada persona optará a dos invitaciones para poder acudir acompañada.
El jueves, 30 de julio, se procederá al sorteo de los 25 pases dobles entre todas las personas inscrita, a través del mismo sistema utilizado por el Ayuntamiento para la adjudicación de plazas en las actividades de los centros cívicos y los centros socioculturales de mayores. Ese mismo jueves se podrán conocer los 25 ganadores del sorteo, a través de la página web de Fiestas 2015.
Las personas elegidas podrán recoger sus invitaciones en la oficina de Turismo en la Plaza Nueva, el viernes 31 de julio, el sábado 1 de agosto y el domingo 2 de agosto.
Con esta medida, el nuevo gobierno municipal quiere abrir la balconada a “los principales protagonistas de las fiestas” para que la ciudadanía “comparta ese momento desde esa atalaya privilegiada”, ha anunciado el concejal de Cultura, Educación y Deportes, Iñaki Prusilla.
Por otro lado y con el fin de garantizar la seguridad de las personas que participan en el txupinazo en la balconada, el Ayuntamiento limitará a 600 las personas invitadas al acto atendiendo la recomendación del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.