CCOO pide a Page un aumento de la renta mínima regional y modificaciones en los requisitos
La renta mínima de Castilla-La Mancha es la más baja de España. El sindicato denuncia que los requisitos que impone no pueden cumplirlos la mayoría de los posibles beneficiarios.
Toledo
CCOO Castilla-La Mancha pide al gobierno de Emiliano García-Page que modifique la renta mínima de la región, que actualmente se sitúa en los 372 euros, cuando la media nacional ronda los 420. Otra exigencia tiene que ver con los requisitos para poder acceder a esta prestación. José Luis Gil, el secretario general de Comisiones Obreras, ha denunciado que los requisitos que impone no pueden cumplirlo la mayoría de los posibles beneficiarios.
José Luis Gil, ha asegurado que la renta mínima de Castilla-La Mancha es solo "un escaparate" que no hace su función, no ayuda a los más vulnerables.
Lola Santillana, la secretaria de Empleo y Migraciones, ha denunciado que el presupuesto destinado a la renta mínima regional "no se llega ni a gastar por el alto grado de exigencia para poder acceder a ella".
Gil ha recordado además, algunas cifras: los 31.000 hogares que llegan a final de mes sin ingresos, los 180.000 parados de larga duración y las 125.000 personas que han agotado ya todas las prestaciones por desempleo y de cualquier otro tipo. "Datos para la preocupación" para los que hay que encontrar soluciones de inmediato.