Carmena pide en el Vaticano reflexionar sobre "por qué uno se va de putas"
La alcaldesa de Madrid ha participado junto a otros 64 alcaldes de todo el mundo en un foro que durante dos días se celebra en el Vaticano para debatir sobre cambio climático y esclavitud moderna

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante su intervención hoy en el encuentro internacional de alcaldes, que se celebra en el Aula del Sínodo en el Vaticano.
Madrid
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha invitado hoy en el Vaticano a hacer una reflexión sobre las causas de la prostitución y "por qué uno se va de putas", un "terrible crimen" que ha atribuido en parte a la falta de educación sexual.
Carmena ha intervenido ante un foro de alcaldes de todo el mundo convocado en el Vaticano y ha pedido "reflexionar con sinceridad por qué somos una sociedad que no ha educado la sexualidad, que no le ha preocupado el proceso de la sexualidad".
La alcaldesa ha dicho que en el Ayuntamiento de Madrid "ha visto la necesidad de concienciar a la sociedad, a los consumidores de la prostitución sobre qué es lo que se está haciendo".
Y ha sugerido a los asistentes al foro en la Santa Sede a ver "unos muy interesantes vídeos que desde la fundación Lydia Cacho se han hecho en los institutos, en los colegios, donde entre los muchachos se suscita el tema de por qué uno va de putas, por qué uno acepta la prostitución".
"Es necesario hacer esto", ha defendido la alcaldesa, quien ha añadido: "Pero para mí esto no puede ser una actividad meramente añadida o conveniente". Y en este momento ha sido cuando ha apelado a esa reflexión "con sinceridad" sobre el fenómeno de la prostitución.
Carmena y alcaldes de otras 65 ciudades de todo el mundo participan en un foro que durante dos días se celebra en el Vaticano para debatir sobre cambio climático y esclavitud moderna.