La Semana Negra cierra con más público
El festival literario clausura su XXVIII edición con un millón de visitantes y problemas "aislados" de seguridad.
Gijón
Atrás quedan diez días de cultura y ocio, de protestas vecinales y compromisos políticos y con el emplazamiento para el futuro en el aire. Según la organización, el festival literario recibió un millón de visitas y por las carpas pasó el mayor número de autores de la historia: 185.
La Semana Negra aspira a celebrar la treintena con más ayudas públicas tras el recorte del 2011. Su director de contenidos, Ángel de la Calle, resta importancia a las peleas registradas en el recinto del antiguo astillero de Naval Gijón porque "la seguridad no es un problema".
Angel de la calle, director de contenido de la Semana Negra
00:09
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La incertidumbre sobre el emplazamiento es un clásico. No faltó este año en vísperas de la inauguración del certámen, con la promesa de la alcaldesa a los vecinos de la zona de Poniente de recortar los horarios, un compromiso que tuvo que retirar por la presión de la abrumadora mayoría de la oposición. Ahora Carmen Moriyón se compromete a fijar en septiembre de forma consensuada "normas capaces de conciliar los intereses de los vecinos y los empresarios del ocio".
Sergio Díaz
La primera voz del día en Ser Gijón. A las 7.20 y 8.20 repasa la información más cercana. Se incorporó...