Sociedad | Actualidad

Liberada después de enviar un mail a la Policía

La Policía Nacional libera una chica víctima de explotación sexual y su hija de 8 meses. La joven envió un mail a la cuenta que la Policía tiene para detectar casos de 'trata' de personas

Girona

La Policía Nacional ha liberado a una chica víctima de explotación sexual, y su hija de tan sólo 8 meses, y ha detenido al proxeneta que la sedujo y la obligó a prostituirse -cada día durante 4 años en un club altempordanès-. La joven envió un mail a la cuenta que la policía tiene para detectar casos de 'trata' de personas.

La chica fue captada en Rumanía cuando tenía 16 años con el método del 'lover boy', que consiste en seducir y enamorar a la víctima prometiéndole una vida mejor fuera del país. Esto es lo que hizo el chico que terminó siendo su proxeneta y que, además, es el padre del bebé.

Según el relato de la joven, en el Alt Empordà sufrió un auténtico calvario: debía prostiturse bajo amenazas y agresiones todos los días de la semana en jornadas de 9 horas y no tener ningún tipo de relación social cuando volvía a casa del detenido. Allí, las hermanas del hombre le obligaban, también, a hacer de criada.

Cuando se quedó embarazada, la dejaron viajar temporalmente a Rumanía, pero luego volvió y la siguieron explotando, ahora amenazada con hacer daño a su hija. Fue entonces cuando la víctima envió un mail a la cuenta que la Policía Nacional tiene para que las víctimas de 'trata' denuncien (trata@policia.es) Después de investigar el caso, consiguieron liberarla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00