La barandilla de La Concha será renovada
El Ayuntamiento destinará 1.165.000 euros para reparar el tramo de la emblemática barandilla, entre la Perla y el túnel del Antiguo, para garantizar la seguridad de los ciudadanos


San Sebastián
La barandilla de La Concha, convertida en uno de los elementos patrimoniales de la ciudad más emblemáticos, será renovada en uno de los tramos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. "En este tramo concreto presenta un aspecto deficiente, no sólo desde el punto de vista estético, sino tambien desde el punto de vista estructural", explica el primer edil donostiarra. Este símbolo de la ciudad, obra de Juan Rafael Alday, ha sufrido en los últimos años los azotes de los temporales que ha dañado el frente de costa y que han podido debilitar su estructura.
Eneko Goia sobre la barandilla de La Concha
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El gobierno presentó la semana pasada el Plan de Inversiones de 13,3 millones de euros para acometer las cuestiones urgentes de la ciudad. Una de las acciones con mayor cuantía economía es esta actuación que pretende reparar uno de los símbolos más visitados de la ciudad donostiarra, la barandilla de la Concha en el tramo entre la Perla y el túnel del Antiguo. Es la segunda que más dinero recibirá, en total, se destinarán unos 1.165.000 euros para una distancia aproximada de 200 metros.


Una iniciativa que, según el alcalde Eneko Goia “puede parecer simbólica, pero tiene un sentido considerable, ya que este tramo presenta una situación deficiente tanto estética como estructuralmente". Y que además “es una cuestión que sabían desde hace tiempo, había que abordar”. En cuanto a los riesgos inminentes, Eneko Goia ha dicho en los micrófonos de la cadena Ser, que "ahora no hay un riesgo, pero si no se actúa con inmediatez podría haberlos a la larga".
Además, este plan de inversiones cuenta con otras 50 actuaciones y contempla una aportación extra de 500.000 euros para Donostia 2016.