Dramática separación de una niña de 6 años de su madre en Gernika
Una sentencia da la custodia al padre por considerar que la madre obstaculiza la relación paterno-filial
undefinedATLAS
Gernika-Lumo
Una niña de 6 años ha sido obligada por orden judicial a vivir con su padre y separarse de su madre, su colegio, sus amigos y su hermanastro.
La desgarradora historia es el resultado del divorcio de una pareja y de la última sentencia de una juez que da la custodia al padre porque considera que la madre obstaculizó la relación paterno-filial.
Carmen, la madre, alega que ocurrió un fin de semana que la pequeña tenía fiebre pero del que no guarda justificante médico. En primera instancia, la juez estima que la niña debe vivir con el padre en Galdakano, sin contacto con el entorno materno. En la calle, los vecinos se concentraban apoyando a Carmen. Según el último informe psicosocial, la madre anima a la niña a visitar al padre y un traslado radical perjudicará su desarrollo considerablemente.
El momento de la separación de la madre estuvo lleno de tensión y sufrimiento. La niña está medicada y sufre una fuerte crisis. El miércoles por la noche, con su madre detenida, la pequeña ha sido conducida finalmente al Hospital de Cruces desde donde será entregada a su padre.