Bendodo asigna las principales áreas de Gobierno a exalcaldes populares
Diputación se divide en dos vicepresidencias de siete delegaciones cada una


Málaga
Son en total 14 áreas (incluídas las dos vicepresidencias) que se reparten del siguiente modo: Francisca Caracuel sigue al frente de Economía, Fran Oblaré asume Urbanismo, el ex alcalde de Nerja -José Alberto Armijo- asume Empleo; y el ex regidor de Vélez-Málaga -Francisco Delgado Bonilla- se pone al frente de un nuevo área llamada "sostenibilidad".
El presidente provincial, Elías Bendodo, -más allá del reparto de competencias y reducción de salarios que le ha impuesto el pacto con Ciudadanos- ha insistido en el ahorro que supondrá esta rebaja de sueldos. Un total de 5.200.000 € de ahorro en toda la legislatura.
El exalcalde de Rincón de la Victoria -Francisco Salado- es "premiado" al ser nombrado vicepresidente primero de la institución. Ana Mata sigue al frente de la segunda vicepresidencia. El exconcejal popular en Torremolinos -Ramón del Cid- dirigirá otra área recién creada, la de Apoyo y Atención al municipio.
Finalmente, Jacobo Florido -hasta ahora diputado de Turismo- se pone al frente de "desarrollo económico y productividad".