El Ayuntamiento aprueba un plan de inversión de 13,3 millones
Eneko Goia ha presentado un plan de inversiones que prevé más de 50 actuaciones para abordar “las cuestiones más urgentes de la ciudad”


San Sebastián
Eneko Goia, alcalde de San Sebastián acompañado de Ernesto Gasco, teniente de Alcalde, ha presentado un plan de inversiones de 13,3 millones con los que se aspira a impulsar y mejorar la ciudad a través de más de 50 actuaciones entre las que se encuentra la estabilización del Peine de los Vientos o la reparación de la barandilla de la Concha en el tramo comprendido entre La Perla y el túnel del antiguo.
Entre otras de las principales actuaciones, está recuperar el bosque de Miramón, y activar la movilidad vertical con ascensores para comunicar Altza con el casco viejo del barrio.
El alcalde de la ciudad ha dado a conocer este Plan de Inversión tras la Junta de Gobierno Municipal, después de que diferentes Concejalías municipales considerasen necesaria invertir en cuestiones urgentes, que en caso de posponerse, “podrían ser perjudiciales para los intereses de la ciudad”.
“El Ayuntamiento tiene la capacidad de apelación a crédito cuando menos por el mismo importe de la deuda amortizada y hemos considerado oportuno hacer esa apelación a crédito y destinar un importe equivalente a la amortización de la deuda del ayuntamiento a nuevas inversiones”, ha comentado Goia en cuanto a la decisión de optar por este Plan de Inversión. Además, ha querido tranquilizar asegurando que este plan “no incrementa el endeudamiento” y que este se va a quedar tal cual está “por el hecho de pedir un crédito que es igual al de la amortización de los créditos”.
Además este plan también contempla una aportación extra de 500.000 euros para Donostia 2016. Este dinero se destinará a “actuaciones en distintas instalaciones y edificios municipales, así como equipamiento de varios edificios, para que estén bien preparados para acoger la capitalidad Europea de la Cultura”.