La Junta bonificará las becas comedor al 100% para familias en paro
La intención de la nueva consejera es llegar al 50% en caso de familias en riesgo de exclusión social. Apuesta por la gratuidad universal de libros de texto y por la reapertura de las escuelas rurales que así lo soliciten de aquí al 25 de julio.

Escucha la entrevista a la nueva consejera de Educación en La Ventana de Castilla-La Mancha
14:51
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Castilla-La Mancha
La nueva consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez, ha pasado este lunes por La Ventana de Castilla-La Mancha para desvelar su intención de bonificar en su totalidad las becas comedor a las familias en paro, y hasta la mitad, al menos, para las que aún sin estar en situación de desempleo tengan riesgo de exclusión social.
En sus primeros días al frente de la consejería, Estévez ha mostrado su intención de reabrir las escuelas rurales cerradas por su antecesor. Para ello seguirá el criterio marcado por el Presidente regional de hacerlo en las localidades con 4 o más alumnos, y que así lo soliciten hasta el próximo 25 de julio.
Sobre la LOMCE ha asegurado que es un tema que preocupa y que provoca mucha incertidumbre. Cree que el cambio de ministro puede facilitar las negociaciones.