SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | REAL SOCIEDAD

El balón rueda con exigencia

El conjunto de David Moyes juega su primer amistoso de la pretemporada con mucha carga de trabajo físico y dando muchos minutos a los chavales de la cantera

San Sebastián

Las exigentes sesiones de la concentración de Obertraun ya han dado paso a la carga de partidos de Escocia, donde la plantilla de la Real Sociedad jugará tres encuentros en sólo cuatro días. El primero contra el Celtic Glasgow, rival muy exigente para que comience ya a rodar el balón en la pretemporada realista.

David Moyes no estaba pendiente del resultado en ese primer partido. Buscaba más bien centrarse en que sus jugadores comptieran contra un equipo que lleva más tiempo de trabajo veraniego acumulado, y sobre, todo ver en acción a muchos de los chavales que se ha llevado a la pretemporada de este año. Porque el escocés tiene que tomar una decisión con cada uno de ellos, y aunque ya les ve trabajar a diario, en los partidos en donde puede sacar una mejor lectura de lo que pueden ofrecer.

Por esa razón, el técnico escocés les dio minutos a todos ellos, para que se fueran curtiendo y para verles en diferentes escenario y exigencias de un partido. Moyes tenía la intención de sacar dos equipos, uno en la primera parte, y otro en la segunda, con dos porteros distintos, y dejar a los otros dos para el amistoso del domingo. Bien sabe Moyes que tiene cuatro porteros, y que tres de ellos, Giralt, Tena y Bardají se están disputando el puesto de ser el puesto de Gero Rullí, titular indiscutible. Por el momento, no da ninguna pista a ese respecto.

Se le notaba a los jugadores de la Real lentos y pesados, con una chispa menos que los jugadores del Celtic, con menos frescura, por culpa de la enorme carga de trabajo acumulada en los cinco días de trabajo en Austria. En ese sentido, que el Celtic jugará más y mejor, que pareciera que llegaba antes a las disputas no debería preocupar al escocés. Era algo previsible. Pero aún así, ya quedaron patentes algunos detalles interesantes, a la hora de jugar, a la hora presionar y morder, una Real con intensidad y que no se rinde nunca, y sobre todo, ordenada en su entramado defensivo. Y algunos chavales ya dejaron detalles interesantes que seguro que Moyes ya guardó en su libreta y le servirán para tomar una decisión definitiva.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00