Los alojamientos de Debabarrena esperan llenos totales
Las expectativas son positivas para este verano y mejores que en 2014, sobre todo en el turismo internacional que aumentaba en un 8% en el Bajo Deba el pasado año y en un 9% en los primeros meses de 2015 en Euskadi


Eibar
Los alojamientos de la comarca del Bajo Deba esperan una ocupación del 100% a partir de la segunda quincena de julio, durante todo agosto e incluso hasta septiembre. Las previsiones son optimistas, ya que si en los primeros cinco meses del año Euskadi registra una subida del turismo en un 8,2%, la misma tendencia se refleja en la comarca. Además, la presencia de turistas internacionales aumentaba el pasado año en un 8% en la comarca, y en lo que va de año en Eusakdi asciende en un 9%, por lo que también se espera un reflejo directo en Debabarrena. Cristina Iturriagagoitia, responsable de Turismo de Debegesa, explicaba los detalles de esta tendencia al alza, las razones y los principales puntos de interés del Bajo Deba.
La principal apuesta turística de la comarca se encuentran en el Geoparque de la Costa Vasca: Deba, Zumaia y Mutriku, así como las visitas guiadas y el paseo en barco por el flysch.