313 toneladas de solidaridad
El Banco de Alimentos de Toledo realizará un gran reparto entre los días 16 y 24 de julio en su sede del Polígono de Toledo. Actualmente atienden a 123 entidades y a más de 16.000 personas


Toledo
El Banco de Alimentos de Toledo va a repartir 313 toneladas de comida entre el 16 y el 24 de julio. Ahora hay más entidades colaboradoras y por eso se ha reducido el número de personas beneficiarias que acuden a pedir alimentos. Cada día se reparten 2.000 kilos. Actualmente están ayudando a 123 entidades que reparten comida a mas de 16.000 personas.
GRAN REPARTO
Algunas de ellas han rebajado su demanda pero ha aumentado el número de colaboradores porque muchos servicios sociales municipales de pueblos como Burguillos o Villaluenga les demandan lotes para repartir. Precisamente la semana que viene se inicia un gran reparto en el polígono de Toledo. Productos como aceite, alubias, conservas, galletas, leche infantil o tomate frito. Manuel Lanza, presidente del banco de alimentos, pasaba por el programa Hoy por Hoy Toledo.
Lanza reconoce que estos meses han tenido que comprar con sus fondos algunos productos como azucar o leche y, sin embargo, se encuentran con los excedentes de dulces navideños que regalan los principales fabricantes de la provincia.
NUEVO ALMACEN
El responsable del Banco de Alimentos espera que en Navidad puedan contar con el nuevo almacen que les va a facilitar la Diputación Provincial. Ya hay 3 ofertas presentadas para ejecutar las obras necesarias. Este nuevo almacén estará en la Residencia Asistida San José donde hay que acondicionar uno de sus espacios.