Podemos tendrá interlocución directa con las consejerías de la DGA
El lider de Podemos, Pablo Echenique, ha mostrado su malestar porque se enteró de los miembros del nuevo Gobierno de Aragón a través de la prensa

Pablo Echenique en el Edificio Pignatelli de Zaragoza después de la reunión / Radio Zaragoza

Zaragoza
Podemos va a hacer un seguimiento permanente al nuevo Gobierno de Aragón. Se puede entender como colaboración, como vigilancia, o como ambas cosas a la vez. El PSOE y Podemos han anunciado que van a trabajar de forma coordinada en esta legislatura. Javier Lambán y Pablo Echenique han acordado que ambos partidos celebrarán reuniones periodicas al más alto nivel, y que Podemos designará a una persona para mantener cauces de diálogo con cada consejería.

Javier Lambán en el Edificio Pignatelli de Zaragoza después de la reunión / Radio Zaragoza

Javier Lambán en el Edificio Pignatelli de Zaragoza después de la reunión / Radio Zaragoza
Gesto simbólico
Javier Lambán ha recibido al lider de Podemos Aragón en el Pignatelli. Una reunión muy simbólica, porque es la primera que se produce en la sede de la DGA desde que ocupa la presidencia del Gobierno Aragonés. Lambán ha reconocido que el partido violeta es una pieza fundamental para la estabilidad del ejecutivo. Uno de los acuerdos alcanzados, ha explicado Javier Lambán, es que "por cada una de las consejerías, Podemos designará un interlocutor que de manera fluida, continua y diaria mantendrá esa comunicación con cada departamento"
Malestar
Pablo Echenique ha destacado la importancia de tener canales de diálogo con el PSOE, aunque también ha señalado que él "hubiera elegido a otros consejeros", y ha mostrado su malestar porque el Presidente no le hubiera informado de la composición del nuevo gobierno. Echenique ha recordado el peso de sus 14 diputados. Pero Lambán le ha restado importancia a la "incomodidad" del lider de Podemos, diciendo que "nunca había hecho un gobierno" , y añadía que se ha dado cuenta de "lo difícil que es hacerlo, preservando la mayor discreción y manejando la información en exclusiva". El Presidente del Gobierno de Aragón ha terminando ironizando, al recomendar a Echenique que "en próximas ocasiones hable con los periodistas", porque con varios días de antelación le podrán informar de la composición del ejecutivo.