Los diputados se quedan sin tarjeta de crédito
El nuevo Gobierno Foral llevará un registro para las comidas protocolarias y limitará el uso del coche oficial, entre otras medidas


San Sebastián
El nuevo Gobierno Foral ha aprobado una serie de pautas en su primer consejo de diputados, a través de las cuales, pretende apostar por “una gestión basada en los principios de ejemplaridad, integridad y transparencia”, ha anunciado Imanol Lasa, portavoz y diputado de Gobernanza y Comunicación.
De momento, Lasa ha comunicado que las tarjetas de crédito de los diputados van a ser suprimidas. En cuanto a las comidas de protocolo que se realicen fuera de la Diputación, “llevarán un registro en el que figurará el motivo, la factura y los comensales”.
También se va a limitar el uso del transporte, con la novedad de que ya “no se prestará servicio para llevar a los diputados desde su domicilio hasta los despachos”. El uso de los coches oficiales, por tanto, queda limitado a desplazamientos “por compromisos de carácter profesional e institucional fuera de la Diputación, con la excepción del diputado general”.
El portavoz foral ha explicado que son una medidas creadas para “dar ejemplo” de conducta y trasparencia, asimismo, ha anunciado el compromiso por escrito de los responsables de las instituciones de “no aceptar ningún tipo de obsequio o regalo que se desvíe de los usos que sean habituales”.