Un rincón de Mallorca en Ruzafa
S’Alat, en Pintor Salvador Abril, en pleno barrio de Ruzafa, abre sus puertas con la intención de que todos los que echen de menos los productos de las islas puedan comprarlos o degustarlos allí mismo


Valencia
Este local, muy simpático, situado en el bajo del número 34 de Pintor Salvador Abril, con un patio interior que recuerda las casas típicas de Mallorca, invita a comer en compañía sin prisas, a probar un buen vermut, decidirse por una ensalada y compartir una coca. Los golosos cuentan además con postres mallorquines, incluida la ensaimada.


El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Clara Ruiz no es nueva en esto. Hace unos años abrió un restaurante parecido cerca de la Plaza de la Virgen, S' horabaixa, y ahora y después de descubrir este local en pleno barrio de Ruzafa, vuelve con su proyecto: ofrecer a los amantes de las islas los productos típicos de allí- porque S’ Alat es también tienda-y tener la ocasión de probarlos. Tal y como nos explicó en Ser Viajeros, “ no es comida elaborada, son platos sencillos pero con los mejores productos” y las mejores verduras que adquiere en el Mercado de Ruzafa o de su propia huerta.


Como entrante nos propuso una ensalada del mar que lleva sardina de bota, y aceitunas negras rellenas. O una tapita de queso de Mahón curado… Y una buena coca de calamares o sardinas. Productos muy sencillos pero de calidad. Por supuesto hay que probar la sobrasada, que se puede degustar con un surtido de embutido mallorquín, o sobre las famosas galletas tipo marineras. También en una coca con cebolla y un poquito de orejones…
Y de postre, como no, dulces mallorquines o el gâteau de almendra, con una bolita de helado. O la graixonera, que es un tipo de requesón con canela y ralladura de limón. Sabores auténticos, en S’ Alat.



Inma Pardo
Inma Pardo dirige y presenta los sábados el programa SER Viajeros Comunitat Valenciana y los domingos,...