Más de la mitad de los niños vascos que viven con madres solas están en riesgo de pobreza
El informe “Más solas que nunca” de Save the Children denuncia que el 51% de los hogares monoparentales vascos están en riesgo de pobreza o exclusión social

Foto del estudio de Save the Childrens sobre la situación de los niños en familias monoparentales / Save the Childrens

Bilbao
Más de la mitad de los niños y niñas que viven en hogares monoparentales del País Vasco están en riesgo de pobreza o exclusión social. En concreto, el 51% de los hogares monoparentales de esta comunidad autónoma, en su mayoría compuestos por madres solas, se encuentran en esta situación según el informe "Más solas que nunca" que ha elaborado Save the Children.
Entrevistada en nuestro H-14 Euskadi, la responsable de Save The Children Euskadi, Eva Silván, reconoce que es un informe duro y que la pobreza infantil sigue creciendo en Euskadi.
Más de la mitad de los niños vascos que viven con madres solas están en riesgo de pobreza
04:34
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En España hay más de 1.750.000 hogares monoparentales. De ellos, un 82% están encabezados por mujeres, es decir, casi un millón y medio de hogares. Un 65% de las mujeres que encabezan hogares monoparentales afirma tener dificultades para llegar a fin de mes, 10 puntos por encima del resto de hogares.
Al menos tres de cada cuatro madres solas han tenido que reducir gastos fijos de la casa y el 37,8% no puede mantener el hogar a una temperatura adecuada.