La nueva ley de seguridad ciudadana apenas da nueve horas de plazo en Málaga
Esta mañana cinco personas han sido identificadas por protestar contra la denominada Ley Mordaza frente a la Ciudad de la Justicia
Málaga
Habían sido convocadas por la Plataforma Marcha por la Dignidad coincidiendo con que estaba previsto un juicio contra 12 personas acusadas, precisamente por participar en una concentración no autorizada, que se llevó a cabo en diciembre pasado, en la capital malagueña, contra esta ley. Acusados, además, de amenazas e insultos a la policía, finalmente no se han sentado en el banquillo porque la vista ha sido aplazada.
Ángel Narváez, uno de los encausados, asegura que: “Creemos que no es casual que el juicio contra nosotros se señalara para hoy que entra en vigor la nueva ley. Hay una clara intencionalidad política y que se nos juzgue por protestar contra ella. Una ley que criminaliza claramente la protesta social y que la convierte en un problema de orden público y, creemos, que también se está intentando criminalizar la protesta con nuestro caso”.
La de esta mañana apenas convocaba a una quincena de personas, entre ellas Eduardo Zorrilla, concejal de Málaga para la Gente (Izquierda Unida). Se ha desarrollado sin incidentes, pese a lo cual efectivos de la policía nacional han identificado a cinco de los participantes, paso previo, dicen los filiados, a la sanción de hasta 600 euros que se contempla en la nueva ley de seguridad ciudadana.
Esta mañana también se amordazaban, simbólicamente, en la escalinata de entrada a la Casona del Parque, los concejales de Málaga Ahora (Podemos) en el consistorio malagueño, entre ellos su portavoz Isabel Torralbo, aunque no han sido identificados por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
- deroga normas municipales
Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...