Seguirán dialogando
Santiago de Compostela
Pablo Iglesias insiste en que quiere preservar la marca Podemos. El secretario general de esta formación política está abierto a establecer una coalición con las mareas gallega pero siempre y cuando acepten mantener el nombre Podemos.
Una exigencia que provoca discrepancias tanto con los alcaldes de las plataformas ciudadanas como con los lideres de Alternativa. Iglesias se ha reunido con Xosé Manuel Beiras y con Yolanda Díaz. De momento pocos avances, aunque como decia el propio Pablo Iglesias todos están dispuestos a seguir dialogando.
Xosé Manuel Beiras se ha mostrado comprensivo con Pablo Iglesias y su intención de mantener la marca pero tampoco da un paso atrás.
Con este periplo por Galicia, Pablo Iglesias pretende recoger las demandas tanto de los ciudadanos como de los actores sociales.
Estos encuentros son uno de los mecanismos marcados en la asamblea de Vistalegre para conseguir una unidad popular alejada de "pactos entre partidos" o "sopas de siglas", según indica la formación en un comunicado.