Un incendio corta el tráfico ferroviario durante casi tres horas
Cinco trenes de pasajeros se han visto afectados esta tarde por un incendio en Dueñas, todavía hay trenes sin circular
Dueñas
A pesar de que ADIF y RENFE aseguran que el tráfico ferroviario se ha restablecido, al menos dos trenes permanecen parados a estas horas en la estación de Venta de Baños, uno de ellos procedente de Irún que lleva parado desde casi las 15:10 y otro procedente de Vigo que salía de Palencia a las 15:40, entre las quejas de los viajeros ante la falta de información, el calor y la falta de agua.
El origen de la avería es un incendio que se originó sobre las 15.00 horas en una arqueta de comunicaciones debido al intento de robo de cable de retorno y la ocupación de circuitos del trayecto.
Esto ocasionó el corte de tensión en la catenaria entre Corcos (Valladolid) y Venta de Baños para que los bomberos pudieran actuar y apagar el fuego, en una zona situada entre el Canal de Castilla y la autovía, a la altura del kilómetro 93 de la A-62, en el término municipal de Dueñas (Palencia).
Tras sofocarse el incendio, se detectó una avería de catenaria por lo que tuvo que intervenir la vagoneta de electrificación de Venta de Baños.
Según Renfe el retraso medio de los trenes afectados ha sido de una hora, sin embargo hay trenes que aún no han podido emprender la marcha tras más de tres horas parados en la estación.