Sociedad | Actualidad

Por un amor sin prejuicios

A las doce y media ha partido desde Moyua un desfile para celebrar el Día Internacional del Orgullo Gay

Los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales han salido a la calle con la intención de gritarle al mundo que el amor no entiende de género. Pancarta en mano y con mucho orgullo han teñido las calles de la Villa con el arcoiris propio de las banderas que proclaman un amor sin prejuicios. El desfile ha partido desde la Plaza Moyua, ha continuado por la calle Buenos Aires y ha finalizado en la Plaza Santiago, en el Casco Viejo.

"El amor no entiende ni de edad, ni de gay o no gay. Te enamoras de la persona y ya está", "el amor es bueno en todos los sentidos y para todos. No creo que haya que juzgar a nadie por querer a otra persona", "somos una minoría dentro de la sociedad y las minorías tenemos que unirnos y luchar por nuestros derechos", afirman varios de los asistentes.

Esta ha sido la primera edición del Día Internacional del Orgullo Gay en Bilbao.  A pesar de que muchas personas coinciden en que se podía haber informado más acerca del asunto, todas ellas han vivido la celebración con ilusión, con ganas y esperando que el año que viene sea aun mejor. "Yo animo a todo el mundo a que el año que viene venga, apoye la causa y se una a nosotros, ame a quien ame y le guste quien le guste", nos cuenta una de las asistentes a la marcha.

Un desfile que pone el broche final a tres días de celebración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00