El alcalde de Becerreá no dimite y el PSdeG le abre expediente disciplinario
Manuel Martínez mantiene el pulso al líder de su partido, a Gómez Besteiro, y no renuncia a su acta de concejal. Asegura que no hay motivos para que el PSOE le abra un expediente tras entregar con su voto en blanco la diputación de Lugo al PP
Santiago de Compostela
El alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, no dimite. Después de haber entregado con su voto en blanco la diputación de Lugo al PP y romper así la disciplina de su partido y el pacto alcanzado entre PSOE y BNG, Martínez ha asegurado que no se va.
Mantiene el pulso a Gómez Besteiro y asegura que no hay motivos para expedientarlo. "Les dije que Manolo Martínez no se iba, que yo no iba a beber de ese cáliz, y no lo voy a beber", dijo en una multitudinaria rueda de prensa.
Asegura que no es "un corrupto" ni "un sinvergüenza", sino una persona que defendió "durante cuarenta años a este partido" y que tiene el derecho a "aspirar a ser presidente de la Diputación Provincial de Lugo".
A los que comparan la situación vivida en Lugo con el "Tamayazo", Martínez reponde: "Que me registren, tengo actas notariales de todos mis bienes y los de mi familia desde que entré en política". Dice que estos días ni siquiera mantuvo "conversación alguna con ningún miembro del PP".
Ricardo Rodríguez
Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...