El TSJA decide si acepta el plan de Núñez para el juzgado de los ERE
La nueva magistrada ha elevado un informe al Tribunal Superior en el que reparte las macrocausas entre ella y Alaya. El plan tendrá que ser aprobado por el Consejo General del Poder Judicial


Sevilla
Este martes está previsto que el Tribunal Superior vea el plan de trabajo de la jueza de instrucción 6 de Sevilla, María Núñez. Se trata del informe que ha elaborado para repartir el trabajo entre los tres jueces que van a desempeñar su labor en este órgano judicial.
La magistrada jurará o prometerá su nueva plaza en la Audiencia de Sevilla mañana miércoles y el jueves puede incorporarse a la Sección Séptima. A la espera de que el Consejo General del Poder Judicial le conceda una comisión de servicio.
Mercedes Alaya ha pedido quedarse con las tres macrocausas que investiga: los ERE, el supuesto fraude en los cursos de formación y los avales de la Agencia IDEA. Pero lo más probable es que estas macrocausas se repartan entre Alaya y Núñez. Así que una vez conocido ese plan de trabajo para instrucción 6 está por ver que Alaya acepte dejar alguna de esas macroinvestigaciones. Podría ser que decida trasladarse a la Audiencia.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...