Sociedad | Actualidad
SOCIEDAD

Una sangría imparable

Palencia sigue perdiendo habitantes de forma preocupante, Los últimos datos del INE revelan que el año pasado la provincia perdió 587 habitantes

Iglesia en ruinas en la provincia de Palencia. / Flickr.com.

Iglesia en ruinas en la provincia de Palencia.

Palencia

1.180 nacimientos frente a 1.767 defunciones. Ese fue el dato vegetativo de Palencia en 2.014. La diferencia entre nacimientos y defunciones vuelve a evidenciar una tremenda realidad que los gestores políticos son incapaces de frenar; la imparable pérdida de población que sufre la provincia.

Los datos han sido ofrecidos en las últimas horas por el Instituto Nacional de Estadística, INE. Y siguen siendo tozudos con un territorio que se despuebla a marchas forzadas. De hecho, en 2014 el descenso de población fue de 587 personas.

Los datos negativos de Palencia se enmarcan en una realidad autonómica de pérdida generalizada de población ante la que los gestores polícos asisten impotentes. Las medidas anunciadas desde las administraciones, como la tan cacareada Agenda de la Población de la Junta de Castilla y León, se muestran incapaces a la hora de invertir esta tendencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00