Mérida pone en marcha dos comedores escolares
Alrededor de 70 niños tendrán acceso a dos centros de la capital. El programa va a durar hasta el inicio de los comedores de la Junta de Extremadura en julio

Antonio Rodríguez Osuna, Carmen Yañez

Mérida
Desde este lunes y hasta el día 30 de junio, alrededor de 70 niños de Mérida, de entre 6 a 14 años, van a tener acceso a comedores escolares. El objetivo que tengan cubierta esta necesidad antes de los comedores de verano de la Junta de Extremadura.
La iniciativa se enmarca dentro del programa de ocio- saludable que ha iniciado el Ayuntamiento de Mérida y que estudia extenderlo al mes de septiembre, antes del comiendo de los comedores escolares en octubre.
Desde el Ayuntamiento de la capital, su portavoz Carmen Yáñez asegura que el objetivo es que los niños tengan cubiertas las necesidades de alimentación. Yáñez incide en que es una necesidad detectada en muchas familias y se pide una solución.
Las actividades van a comenzar a las 9 de la mañana con un desayuno y terminará a las 15:00 horas. Entres las actividades que se van a llevar a cabo, físicas, juegos o higiene.
Según se anuncia desde el Ayuntamiento los niños que participen en este programa van a ser los mismos que lo hagan este verano en los de la Junta de Extremadura.