El Baloncesto Valladolid, al borde del abismo
El Ayuntamiento no podrá conceder más ayudas porque las órdenes de embargo suman 900.000 euros


Valladolid
El horizonte del Baloncesto Valladolid cada día es más sombrío ante el agravamiento de la situación financiera del club. A las deudas acumuladas y los pagos pendientes se suma un dato desconocido hasta la fecha: hay órdenes de embargo por valor de 900.000 euros.
La cifra fue desvelada en la SER por el nuevo concejal de Participación y Deportes, Alberto Bustos, tras mantener una reunión con el interventor general del Ayuntamiento de Valladolid y el presidente del Baloncesto, Sunil Bhardwaj, quien confesó que "no tenía conocimiento" de dichos embargos, que proceden de la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y los juzgados de lo social.
Bustos aseguró que el panorama es "muy complicado porque no nos deja margen de maniobra".
El edil de Deportes advirtió que en el supuesto de que el Ayuntamiento de Valladolid optara por la concesión de una ayuda económica el dinero no llegaría al Club porque sería retenido por las entidades que reclaman diversas cantidades de dinero a través del embargo.


También señaló que ni siquiera llegaría el dinero en el caso de que el Ayuntamiento condonara la subvención concedida en 2013: el pasado mes de febrero la Junta Local de Gobierno, presidida por Javier León de la Riva, reclamó 390.000 euros, más 27.126 en concepto de intereses por incumplir las condiciones.
Para el concejal de Deportes "no se cumpliría el objetivo del Club y tampoco los de la Administración, que se basan en el bien común". No obstante, Alberto Bustos opinó que grave situación financiera del Baloncesto Valladolid no es responsabilidad del actual presidente, ni tampoco del actual gobierno municipal liderado por Oscar Puente "que lleva tres días". Lo atribuyó a una "política errática" del anterior equipo de Javier León de la Riva a través de "un maquillaje de las cuentas".
El Ayuntamiento posee el 6% del accionariado, pero el exalcalde ha tenido responsabilidad política en las decisiones del Baloncesto Valladolid: "Ha estado muy presente", en alusión a León de la Riva, alcalde de Valladolid durante los últimos 20 años.
En el plazo de dos días se adoptará la decisión definitiva, anunció el nuevo responsable de la Concejalía de Deportes.