Martínez Bermejo duda de la investidura de Puente: "Habrá que esperar"
El gobierno municipal del PP en funciones deniega la apertura del Salón de Recepciones solicitado por tres partidos y varios colectivos ciudadanos
Valladolid
A pesar del acuerdo de investidura entre los 8 concejales del PSOE, los 4 de Valladolid Toma La Palabra y los 3 de Sí Se Puede, José Antonio Martínez Bermejo mantiene las dudas sobre quién será el próximo alcalde de Valladolid
"Esperemos -declaró el presidente del Grupo Popular- que sea un día de normalidad democrática; habrá que esperar que los 29 concejales formulan su respectivos votos para saber si efectivamente el gobierno le corresponde a ese tripartito o quien gobierna es la lista más votada".
En declaraciones recogidas por la Cadena SER el presidente del PP confirmó que el candidato que será votado por los 12 ediles de su grupo será Jesús Julio Carnero.
Mientras expresaba sus opiniones, seguía el ajetreo en el Ayuntamiento de Valladolid y sus inmediaciones ante el pleno de investidura que abrirá una nueva etapa con un gobierno municipal de izquierdas. Finalmente, el Salón de Recepciones no será habilitado para que la sesión pueda ser vista a través de una pantalla por los ciudadanos que deseen estar en el Ayuntamiento, ante el aforo reducido que tiene el salón de plenos.
A pesar de que tres partidos políticos (PSOE, Valladolid Toma La Palabra y Sí Se Puede) habían solicitado oficialmente el acondicionamiento de las dependencias, la alcaldesa en funciones, Mercedes Cantalapiedra, ha rechazado esta apertura, que también había sido solicitada por diversos colectivos ciudadanos. "Se está siguiendo el mismo planteamiento organizativo que en las anteriores tomas de posesión llevada a cabo en este Ayuntamiento. Además, en esta ocasión, el pleno podrá ser visto por streaming", concluye la alcaldesa accidental.
Oscar Puente expresó su decepción por la negativa del gobierno municipal en funciones, al tiempo que interpretó esta falta de receptividad como una prueba más de la necesidad de cambio. Precisamente, una de las primeras medidas será la apertura de la puerta principal. Sin embargo, esta iniciativa chocará con otro de los legados polémicos que deja el equipo de gobierno de Javier León de la Riva: la instalación de las gradas para el torneo de Pádel.
El aspirante a la alcaldía de Valladolid anunció que revisarán estos eventos "porque no parece lógico que se autorice una instalación de esta dimensión que tapa la Casa Consistorial y, por el contrario, se rechace la ubicación de la Feria del Libro". Puente anunció en la SER que en 2016 la Feria se celebrará en la Plaza Mayor si así lo desean los libreros. Por tanto, la reivindicación histórica del Gremio de Libreros de Valladolid será atendida, por fin, por el Ayuntamiento.