Manuela Carmena deja abierta la puerta a que el PSOE forme parte del gobierno
Los candidatos de Ahora Madrid y PSOE comparecen en rueda de prensa para anunciar el pacto entre ambos partidos para hacer alcaldesa a Manuela Carmena

undefined
Madrid
"Con alegría os anuncio que se ha llevado a cabo un acuerdo entre Ahora Madrid y el PSOE, y tiene un cometido muy claro: apoyar mi investidura para que pueda haber un cambio de verdad en la manera de hacer política". Con esas palabras ha comenzado Manuela Carmena la rueda de prensa ofrecida de forma conjunta con Antonio Miguel Carmona para comunicar de forma oficial el acuerdo entre Ahora Madrid y PSOE para que la exjueza sea investida alcaldesa de Madrid este sábado.
"Es un acuerdo político desde el rigor, desde la seriedad entre una fuerza ciudadana y un partido de progreso", ha dicho el candidato socialista, afirmando que el objetivo es "transformar Madrid en un Madrid de progreso, más democrático e igualitario, nosotros no pactamos con Podemos, pactamos con Ahora Madrid". Carmona también ha asegurado que ha dado este paso después de una orden de la Comisión Ejecutiva Federal del partido.
Fue ayer cuando fuentes cercanas a la candidatura de Carmena confirmaron que tanto PSOE como Ahora Madrid habían llegado a un acuerdo para que los concejales socialistas apoyasen la investidura de Carmena este sábado y convertir así a la exjueza en la nueva alcaldesa de Madrid.
Ambos candidatos han puesto sobre la mesa algunos puntos en los que sus programas coinciden: "Conseguir un Ayuntamiento transparente, una administración cercana, entender la vivienda como un derecho, un Ayuntamiento igualitario y una ciudad sostenible y equilibrada", ha dicho Carmena. Por su parte, el candidato socialista ha señalado que "necesitamos un cambio político en Madrid, y ese cambio se va a producir a partir del sábado, punto y final a 25 años de gobierno de la derecha", aunque no ha aclarado si entrarán a formar parte del Ayuntamiento: "Hemos decidido hacer camino al andar, vamos a velar por un Madrid de progreso, participativo y próspero, pero como decía el poeta, al final del camino, el camino mismo".
Sin miedo a un 'tamayazo'

Ambos candidatos han desestimado también el peligro de que un cambio de última hora termine decantando la balanza del lado del Partido Popular: "El miedo al 'tamayazo' no existe, somos 29 concejales absolutamente decididos a votar por mi investidura", ha dicho Carmena, mientras que Carmona ha bromeado, señalando que "Tamayo no va en las listas del PSOE ni en las de Ahora Madrid".