Antesala del juicio contra Cámara y Samper
El juez del Caso Umbra ordena que continúe el proceso contra Miguel Ángel Cámara y Jesús Samper en la pieza separada "Nueva condomina"
Murcia
El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Murcia ha acordado que se continúe la tramitación de la pieza separada Convenio Nueva Condomina contra Miguel Ángel Cámara Botía y Jesús Samper Vidal por los posibles delitos de uso de información privilegiada y prevaricación.
Además, se actuará también contra Pedro Lorenzo Morillas Sánchez y Joaquín Peñalver Motas por el delito de prevaricación.
En el auto, notificado hoy, el juez abre la fase intermedia, previa a la eventual fase de juicio oral, y concreta los indicios de comisión de delitos. Son los delitos que, de acuerdo con las diligencias practicadas, y siempre presuntamente, según el TSJ, "entiende que existen contra cada uno de los imputados". En la resolución, se rechaza la cuestión de prescripción alegada por la defensa de Miguel Ángel Cámara. La resolución no es firme y cabe recurso de reforma contra ella.
Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...