4 meses paralizada la negociación del convenio en DFA
El comité de empresa pide a los responsables de Disminuídos Físicos de Aragón que ofrezca una opinión sobre la propuesta que hicieron el 9 de febrero, tras negarse a 4 años de congelación salarial para sus más de 600 empleados

Getty Images

Zaragoza
Sin respuesta desde el 9 de febrero y por eso, se han cansado de esperar. El comité de empresa de Disminuidos físicos de Aragón pide a esta organización que mueva ficha para negociar el convenio colectivo antes de que termine el año. En su última reunión, DFA planteó 4 años de congelación salarial para más de 600 empleados.
Únicamente piden a DFA la posibilidad de sentarse a negociar tras acabar el convenio con el cambio de año. Hace cuatro meses, la empresa expuso la congelación salarial durante la vigencia del nuevo convenio. Entonces los sindicatos se negaron y elaboraron una nueva propuesta sobre la que todavía están esperando respuesta. Mañana el comité ha convocado una asamblea informativa con los representantes de los trabajadores en la que explicarán la situación. Los siguientes pasos, si DFA sigue en sus trece,dicen, pueden llevar incluso a convocar movilizaciones en septiembre. De nuevo Antonio Vadorrey. En la Fundación DFA trabajan unos 260 trabajadores, y 440 en distintas empresas participadas.