Política | Actualidad

La primera reunión PSOE-Podemos termina sin acuerdos concretos

Los equipos negociadores de ambos partidos empezaron a debatir los tres primeros puntos del decálogo de Podemos

Los negociadores del PSOE y Podemos, en la reunión de ayer. / PSOE ARAGÓN

Los negociadores del PSOE y Podemos, en la reunión de ayer.

Zaragoza

Coinciden en la filosofía, pero falta mucho por concretar. Es la conclusión fundamental de la primera reunión que mantuvieron ayer en las Cortes de Aragón los equipos negociadores de Podemos y del PSOE. Una reunión que duró cerca de hora y media, y que se pudo seguir por streaming, lo que provocó que en algunos momentos las intervenciones tuvieran un punto de doctrina filosófica y de postureo, más que de concreción real de las propuestas

Los socialistas pidieron que las propuestas del partido violeta sean más precisas, y desde Podemos se pide al PSOE que muestre voluntad política. Los temas que se trataron ayer quedaron sin cerrar. Se negociaron los tres primeros del decálogo de Podemos: la puesta en marcha de un observatorio ciudadano para el cumplimiento de los acuerdos, una ley contra la corrupción y el clientelismo, y dejar de trabajar con los bancos que desahucian. En los tres casos, se emplazaron a seguir hablando y a cruzarse propuestas. Pilar Alegría, una de las negociadores del PSOE, explicaba al término de la reunión que Podemos tiene que definir más y "hablar de plazos, de normativas, de legislación, porque a los ciudadanos hay que explicarles como queremos llevar a cabo nuestras politicas, para no generar falsas expexctativas. Esther Moreno, de Podemos, considera que el decálogo que han presentado es concreto, "que llevan propuestas viables y serias, y que el PSOE tiene que tener voluntad politica para asumirlas y para llevarlas a cabo"


Nuevo encuentro

Los negociadores de PSOE y Podemos, tras el primer encuentro.

Los negociadores de PSOE y Podemos, tras el primer encuentro. / PSOE ARAGON

Los negociadores de PSOE y Podemos, tras el primer encuentro.

Los negociadores de PSOE y Podemos, tras el primer encuentro. / PSOE ARAGON

Esta tarde, nueva reunión, en la que se abordaran otros tres puntos del decálogo de Podemos. En uno de ellos piden un recorte de altos cargos y que haya más trabajadores publicos. También solicitan una ley de emergencia ciudadana para ayudar a las personas en situación vulnerable, y que se incluyan clausulas sociales y mediombientales en la contratación publica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00